Desde la PUCESD nos unimos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, declarado en 1977 por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU). Esta efeméride se recuerda cada 08 de marzo y surgió con motivo de la lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo en el ámbito laboral.
Hoy conmemoramos a esas grandes mujeres que forman parte de la gran familia PUCESD, que demuestran día a día sus habilidades, conocimientos y competencias en cada lugar en el que se desempeñan.
En la actualidad el 50% de las autoridades que laboran en la PUCESD son mujeres. Entre ellas la Ph.D. María Luján González Portela, M.Id, Prorrectora; Ph.D. Fanery Suárez, M.Id, Directora Académica, quienes lideran la Universidad. Su liderazgo se ha caracterizado por aplicar los principios cristianos en la docencia y en procesos administrativos, que implica defender la dignidad de la persona como hijos de Dios y promover una sociedad fraterna y justa.
El personal administrativo también está liderado por mujeres, quienes desde sus funciones optimizan los procesos que se manejan internamente en la Sede Universitaria; en la actualidad, 50 mujeres trabajan bajo esta dependencia y representan el 64,14 %.
Créditos: PUCESD
En el caso del personal docente, en la PUCESD trabajan como profesoras 80 mujeres, superando el 50%, quienes a través de una cátedra innovadora inspiran a los estudiantes a tener la misión de buscar y transmitir la verdad. De esta forma el compromiso es continuar formando a muchos jóvenes para desempeñarse en sectores productivos, conscientes de su sagrada dignidad y responsabilidad social.
Créditos: PUCESD
Hasta la fecha, la PUCESD tiene un total de 1249 mujeres estudiando una carrera universitaria, el cual representa el 64% de la población estudiantil. También hay que destacar que el año pasado la Sede Universitaria graduó a 334 estudiantes; de las cuales, 251 fueron mujeres; es decir un 75.14 %.
Créditos: PUCESD
¡Gracias mujeres PUCESD!
Que hoy sea un momento para conmemorar su esfuerzo como protagonistas de grandes historias y también como participantes activas en la sociedad.
%.
Créditos: PUCESD